lunes, abril 30, 2007

Surreal world




Alguien ve VH1?. Ahora mi idolo n° es Flavor Flav. Nadie en el mundo puede tener un reality tan pero tan camboyano como el suyo. En mis sueños surrealistas podría haber tomado once con Vanilla Ice, Mini Me y Ron Jeremy, pero sólo un canal de televisión pudo reunirlos en el segundo mejor reality de todos los tiempos! La vida suuuurrealista.

Bueno. Lástima que ya terminaron y mi vida habia vuelto a ser fome y discontinuada. Esperando por la transmisión de las futuras maravillas de este canal que VTR transmite a medias. Todo lo bueno en este país tiende a guatear. En fin.

Sin embargo...

De pronto, la luz iluminó mi vida en forma de Texas Hold'em Poker. Todo comenzó como una invitación a jugar una noche cualquiera, a una casa cualquiera, y allá partimos yo y mi ignorancia a cuestas. En un rato memoricé las reglas de la escalera, los pares, el full, el color, etc.

El viernes pasado me avisan que estoy inscrita en un torneo de poker q se jugaba el sábado en un bar capitalino. Llegamos allá los primos y, luego del primer pisco sour, tomé consciencia de que estaba en un torneo de poker de a deveras, con semifinales y finales y con un auto de premio al ganador.

Empieza el juego. La crupier repartía casi con arte las cartas. Todos en la mesa estaban tiesos, sobre todo yo, quien con la autoestima lesionada tenía pensamientos destructivos acerca de qué hacía yo en ese lugar. Entonces, mi torre de fichas comenzó a aumentar de tamaño, iban desapareciendo los jugadores de la mesa, mi NOMBRE (aquel que sólo pronuncia mi jefe y mi marido cuando se enfurece), empezó a sonar en bocas absolutamente extrañas, en forma de murmullo, se acercaban a ver "el juego", los que se iban para la casa, se acercaban a felicitarme (a mi???!!), hasta que todo terminó y zás, pasé a la semifinal.

Así es que soy una semifinalista.

Y hoy voy por el torneo nacional, wiiiii!

La balanza de la suerte tenía que estar acumulada en alguna parte de Chile. Menos mal que, esta vez, por fin supe dónde.

viernes, abril 27, 2007

Déjalos ser.

Como desde hace unos varios meses no hablo con mucha gente, interactúo poco, ni me conecto al msn, ni escribo mails eternos contando lo incontable, hace tiempo que tampoco recibía ninguna crítica sobre mis estados de ánimo. Más bien, de desánimo. Llegué incluso a pensar que mis esfuerzos por obtener el poder de la invisibilidad habían dado sus frutos más allá de lo que yo misma había pensando que podía ocurrir.

Lástima que estaba equivocada. Esta semana no fui a trabajar mucho porque no. Y hoy tengo una serie de eventos sociales a los que no puedo faltar porque no. Es loco, pero efectivamente todo lo que hago es porque sí, y lo que no, porque no. Para qué darle mas vueltas a las cosas. Tampoco le discuto a nadie. Si alguien opina para allá, y yo para acá, que bien, gracias.

Eso no significa nada. Tal vez si, ¿pero merece que venga alguien, un cualquiera, a cuestionar mi pasividad?. Obvio que no. Lo que menos me gusta de las relaciones humanas, es que hay que vivir constantemente dando explicaciones de todo. A todos. La aceptación no es una habilidad social muy incorporada.

Tengo sólo una idea en mi cabeza.

Y eso me ocupará hasta fines de mayo.

Después vendrá un período de eslabón perdido. O que se yo, al caso, no importa tampoco.

Pero en esta ocasión, a diferencia de antaño, mis estados de desánimo no vienen adornados con esa tristeza profunda con la que usualmente camino por la vida. De verdad que no. Es como un estado de contemplación absoluto. Sin evaluaciones. No juzgo ni siquiera cuando veo que las personas actúan con inconsecuencia. Allá ellos, pienso.

Let it be.

jueves, abril 26, 2007

Theremin

Es un instrumento musical, superhipermegamultichori. Quién pensaría que este invento, que parece tan moderno, en realidad está por cumplir 100 años. Que es el padre de los instrumentos electrónicos. O que para "tocarlo", NO HAY que tocarlo.








martes, abril 24, 2007

Huevo Segunda Parte

Hoy volví a tropezar con el Huevo, ahora en otro supermercado, ahora no en el trámite de la compra, sino yo en el asunto de la farmacia y él, abofeteando a un teléfono público, que de tanto público se puso ladrón y le robó sus monedas. Ni llamada ni vuelto, dijo. Yo también andaba escuálida. La pobreza se ha apoderado de mi vida. He retomado la casi indigencia y todo por culpa de un trámite mal hecho de un mal constituido organismo del Estado. Que no es el SII por cierto. Que espero (que éste último) me devuelva mi apetecida retención de impuestos. La verdad es que mi vida, estas pasadas semanas, se ha vuelto lenta y fome como una carta de ajuste. Esperando el bendito angelito que aparezca anunciando la programación del día. He hecho protesta y estoy en mi casa lunes y martes. Mañana iré, en parte porque me aburro y me doy vueltas y me comí todo el manjar. Pero en realidad no tengo ganas de ir.

En realidad no tengo ganas de nada.

Sólo me pareció divertido encontrar al Huevo, tan enojado con el aparato. No tengo ni uno, dijo, yo tampoco, respondí.

"Pero tengo mi celu", le dije. Así, con comillas.








pd. Además, hoy mi amigo Gonzalo me resolvió un terrible problema que sólo él podia resolver. Salud por eso.

lunes, abril 23, 2007

Váyase a la punta del cerro!



jueves, abril 19, 2007

Caballito blanco, llévame de aquí ...


viernes, abril 13, 2007

Recovering






A veces
esta sangre protesta
y deja de fluir


otras
se abre paso en tormenta






(Your hair was long
when we first met)


miércoles, abril 04, 2007

Update

Abril
sorpresas mil


he traicionado a mi mejor amigo
a ese que aperró 8 años infinitos
que nos cobijó en noches interminables de carretes
que hizo las mejores mezclas con la casetera en sus años de gloria
135 mil kilómetros de norte a sur de este a oeste
si alguien no sabe como meter 7 elefantes en un fiat 600
yo le puedo explicar cómo meter 7 guatones en uno de la talla
más las tornamesas
y las bolsas del supermercado


pido
un minuto de silencio
nunca te olvidaré pequeñin
ni yo ni los 345345 pasajeros que acarreaste sin decir ni pio.
adiós.